Sociales

Subcategoría



Fecha de creación de la ficha

2016-08-17

La experiencia inició en



La experiencia terminó en



Última fecha de actualización




Club defensores del planeta y amigos de la humanidad

El Club defensores del planeta y amigos de la humanidad se ha dedicado durante cinco años a reforzar aspectos educativos tanto de los hijos de trabajadores de las empresas floricultoras, como de las comunidades aledañas (como Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Chía y Cajicá). A través de este club, se imparten programas de formación a mayor escala para niños y niñas, adolescentes y padres de familia. Esto con el fin de llegar a mejores y más altos niveles educativos, y de esta forma transformar la vida de las personas. La meta última de este proyecto, que se ha venido adelantando en Scarlett's Flowers, Flores Canelón y Agroindustria del Riofrio, es lograr que los niños puedan tener acceso a la educación superior, y con ello a mejores oportunidades laborales y de vida. Actualmente, los hijos de 8 trabajadores cursan carreras universitarias, y se están adelantando alianzas con colegios del sector para apoyar a los mejores estudiantes y facilitarles el ingreso a una universidad. El lema del club es “la educación es la mayor fuerza transformadora”. “A mayor y mejor educación, mayores y mejores oportunidades en la vida”.

Subcategorías

Bienestar

Empresa líder

Scarlett`s Flowers, Flores Canelón y Agroindustria del Riofrio

Comunidades y otros aliados

Uniminuto, Universidad de la Sabana, Universidad Militar

Beneficiarios

Comunidades pertenecientes a los municipios de Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Cajicá y Chía

Origen de la idea

Mediante la gerencia, las empresas han identificado algunos vacíos en las estrategias educativas de las entidades que forman a los niños de la región, quienes culminan sus estudios sin poseer una orientación profesional clara, ni las capacidades suficientes para acceder a una educación superior de calidad.

Resultados

Mediante el proyecto del Club de defensores de la humanidad y amigos del planeta se han obtenido diversos logros que han contribuido a que la comunidad goce de mayores niveles de educación. Se le proporcionó orientación vocacional para el ingreso a la universidad a 8 jóvenes; se implementaron programas de escuelas para formación de padres y madres de familia; se hizo efectivo el desarrollo de cursos de inglés básico en las comunidades, así como cursos de acompañamiento y refuerzo escolar en todas las áreas; se realizaron 12 salidas pedagógicas con los 40 mejores estudiantes de cada periodo académico en las escuelas del municipio.

Estado actual de la experiencia

En proceso

Lugar de desarrollo de la experiencia

Cundinamarca, Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Cajicá y Chía

Responsable de la actualización

Karen Villamil- Carlos Espinosa

Citación

Club defensores del planeta y amigos de la humanidad. 2016. Scarlett`s Flowers, Flores Canelón y Agroindustria del Riofrio. Florverde en La Red, www.experiencias.florverde.org. Asocolflores

Nombre de contacto

Roberto Almeida

Correo electrónico de contacto

roberto.almeida@flores-canelon.com