Comunidades

Subcategoría



Fecha de creación de la ficha

2016-08-18

La experiencia inició en



La experiencia terminó en



Última fecha de actualización




Frutos del Ciprés: Sembrando Futuro

Flores El Ciprés S.A.S quiso acercarse a sus comunidades de influencia, a través de la implementación de huertas escolares. Ello con el fin de mejorar la sana alimentación y nutrición de los estudiantes, fomentar el cuidado del medio ambiente, fortalecer valores como el trabajo en equipo, el cuidado de los recursos naturales, el respeto y la responsabilidad. De esta manera,pretendemos contribuir desde nuestro entorno con el primer objetivo de desarrollo del milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Empresa líder

Flores El Ciprés S. A. S

Comunidades y otros aliados

Alcaldías de Gachancipá, Sesquilé, Chocontá y Suesca. Estudiantes, padres de familia, profesores y comunidad educativa

Beneficiarios

Familias floricultoras de veredas aledañas a Chocontá, Gachancipá, Sesquilé y Suesca.

Origen de la idea

Este proyecto nace por iniciativa de la empresa Flores el Ciprés, debido a la necesidad de unir esfuerzos con los colegios de la comunidad para generar espacios que promuevan los buenos hábitos alimenticios en los niños, niñas y adolescentes y fomentar el amor por el campo.

Resultados

Mediante la iniciativa de la empresa Flores el Ciprés, se ha hecho posible la creación de 4 huertas escolares en el municipio de Gachancipá, 9 en el municipio de Sesquilé, 19 en Suesca y 23 en Chocontá, en las cuáles se han plantado un total de 10352 plántulas hasta el día de hoy, que además de contribuir a la sana alimentación de los niños en los colegios, les permite desarrollar un sentido de pertenencia y amor por el campo.

Estado actual de la experiencia

En proceso

Lugar de desarrollo de la experiencia

Cundinamarca, Suesca, Sesquilé, Gachancipá y Chocontá

Responsable de la actualización

Karen Villamil - Carlos Espinosa

Citación

Frutos del Ciprés: Sembrando Futuro. 2016. Flores El Ciprés S. A. S. Florverde en La Red, www.experiencias.florverde.org. Asocolflores

Nombre de contacto

Martha León

Correo electrónico de contacto

floreselcipres@floreselcipres.com