Comunidades

Subcategoría



Fecha de creación de la ficha

2016-08-19

La experiencia inició en



La experiencia terminó en



Última fecha de actualización




Floreciendo en Comunidad

El programa Floreciendo en comunidad busca fortalecer los lazos de la empresa con la comunidad y las instituciones cercanas a ella, como los son la Cruz Roja, el Parque Tecnológico Valle de Las Flores, el Seminario Siervos del Espíritu Santo y la Institución educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo - Sede San Nicolas, que están interesadas en que la empresa apoye con su cultura organizacional los diferentes eventos y espacios que promueven. En la medida que todos los miembros de la comunidad, y quienes aportan a su crecimiento y desarrollo, se sientan a gusto e involucrados con la empresa, se logran afianzar el crecimiento, la comunicación, el apoyo y las alianzas tanto del sector público como privado con ésta. Actualmente, la familia Jardines de San Nicolás está comprometida con la comunidad, y se encuentra activa en el diseño e implementación de los programas de responsabilidad social, brindando apoyo y acompañamiento a las instituciones antes mencionadas. Asimismo mantiene las puertas abiertas a cualquier entidad que quiera unirse a la iniciativa para contribuir con el desarrollo del tejido social cejeño.

Empresa líder

JARDINES DE SAN NICOLAS S.A.S

Otras empresas involucradas

CRUZ ROJA, PARQUE TECNOLÓGICO VALLE DE LAS FLORES, SEMINARIO SIERVOS DEL ESPIRITU SANTO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR ALFONSO URIBE JARAMILLO - SEDE SAN NICOLAS

Comunidades y otros aliados

Cruz Roja, Alcaldía del municipio de La Ceja Seminario Siervos del Espiritusanto

Beneficiarios

Estudiantes, voluntarios de la Cruz Roja y Comunidad Aledaña

Origen de la idea

La idea se originó a raíz del Programa de Fidelización de Marca de la empresa, y se desarrolló hasta convertirse una iniciativa de trabajo con la comunidad, mediante la prestación de ayuda a los sectores y las entidades que la conforman y la hacen crecer, mediante el desarrollo de eventos y espacios de interacción.

Resultados

El programa ha permitido a la empresa lograr un mayor posicionamiento como marca empleadora, en la medida en que ha generado una mayor cercanía con la comunidad. Asimismo, ha contribuido al desarrollo de espacios de integración y aprendizaje para los habitantes del municipio.

Estado actual de la experiencia

En proceso

Lugar de desarrollo de la experiencia

Antioquia, La Ceja

Responsable de la actualización

Marleny Carmona Bedoya - Carlos A. Espinosa

Citación

Floreciendo en Comunidad. 2016. JARDINES DE SAN NICOLAS S.A.S. Florverde en La Red, www.experiencias.florverde.org. Asocolflores

Nombre de contacto

Marleny Carmona Bedoya- Leidy Bibiana Arbelaez

Correo electrónico de contacto

marleny.carmona@jardinesdesannicolas.com