Sociales

Subcategoría



Fecha de creación de la ficha

2016-08-19

La experiencia inició en



La experiencia terminó en



Última fecha de actualización




Espacios de relajación y cuidado para colaboradores

En Flores de Pueblo Viejo del Grupo Aposentos, se celebra anualmente la semana de bienestar, salud y seguridad en el trabajo. El mayor interés de la empresa es resaltar la labor de los colaboradores, cuidarlos y prevenir posibles enfermedades. Para tales fines, se realizan actividades como Spa para el cuidado del cuerpo; un proceso de prevención de accidentes de trabajo (especialmente a los hijos de los colaboradores) en el que se involucra a las familias; jornadas de vacunación en alianza con la alcaldía de Sopó para la prevención de enfermedades visuales; guías para la realización de auto-examen de seno; y momentos de esparcimiento con muestras musicales y culturales.

Subcategorías

Bienestar

Empresa líder

Flores de Pueblo Viejo

Comunidades y otros aliados

Alcaldía de Sopó

Beneficiarios

Colaboradores de la empresa Flores de Pueblo Viejo

Origen de la idea

El área de gestión humana de la empresa quiso resaltar, aún más, la labor de sus colaboradores y brindarles una semana completa, dedicada a ellos, mediante el cuidado de su cuerpo y el fomento del manejo de elementos de protección personal, como medidas para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Resultados

Esta iniciativa de Flores Pueblo Viejo ha contribuido de manera sumamente positiva al bienestar del personal. Se ha desarrollado una mayor conciencia en los operarios respecto al uso de los elementos de protección personal, se ha involucrado, en mayor medida, a las familias en la labor de los colaboradores, se ha fomentado el cuidado de la salud como forma de vida tanto para los trabajadores como para sus familias, y se ha inculcado el amor y el sentido de identidad por el oficio.

Estado actual de la experiencia

En proceso

Lugar de desarrollo de la experiencia

Cundinamarca, Sopó

Responsable de la actualización

Karen Villamil Páez - Carlos A. Espinosa

Citación

Espacios de relajación y cuidado para colaboradores. 2016. Flores de Pueblo Viejo. Florverde en La Red, www.experiencias.florverde.org. Asocolflores

Nombre de contacto

Paula Andrea Navarrete Mejía, Celia Cecilia Sánchez

Correo electrónico de contacto

bienestarsoantares@hotmail.com, celiacsanchez@hotmail.com