Comunidades

Subcategoría



Fecha de creación de la ficha

2017-05-09

La experiencia inició en



La experiencia terminó en



Última fecha de actualización




Mi Comunidad

La empresa flores del Flores del Este, preocupada por la comunidad y la zona donde se encuentra asentada realiza y participa en actividades como: *Hace donaciones de flor para las fiestas que se celebran anualmente, además de eso mantiene las puertas abiertas para cualquier tipo de solicitud de la comunidad. *Preocupada por el desplazamiento de sus colaboradores y vecinos apoya el trabajo que se hace en las vías comunes. Además de eso la empresa cada mes realiza la limpieza de las cunetas y una vez por semestre realiza la donación del material para el mantenimiento de la misma. *Invirtió en mejorar la vía, ya que el desplazamiento se estaba viendo afectado por huecos y áreas pantanosas existentes en la vía. *Se programan reuniones con los vecinos para hacer una evaluación de los impactos negativos y positivos de la actividad económica de la empresa. *Participa en un programa de capacitación con la comunidad y en especial con la escuela de la vereda, en donde se hacen donaciones de Kit escolares, Juegos didácticos e implementos deportivos para contribuir con el desarrollo social y ambiental de los niños de la comunidad.

Empresa líder

Flores del Este

Otras empresas involucradas

Comunidad Vereda Las Lomitas, Escuela Vereda Las Lomitas, Municipio La Ceja, Antioquia

Beneficiarios

Vereda Las Lomitas, Escuela Las Lomitas

Origen de la idea

La gerencia consciente de la importancia de mantener relaciones positivas con los vecinos de la vereda, se involucra en el trabajo permanente que hacen los propietarios de las fincas para el cuidado de las fuentes hídricas y de reforestaciones en los diferentes lotes aledaños a la empresa.

Resultados

• Gestión e instalación de alumbrado público en la vereda. • Adecuación y mantenimiento de vías principales. • Comunicación constante vía chat para solución de temas prioritarios, por ejemplo: Paro camionero y cierre de vías alternas. • Divulgación a la comunidad del Sistema de Gestión Socioambiental donde se enfatiza en la importancia del cuidado del medio ambiente y la participación permanente en actividades socioambientales. • Apoyo continuo en el tema de seguridad de la vereda.

Estado actual de la experiencia

En proceso

Lugar de desarrollo de la experiencia

Vereda las Lomitas y Empresa Flores del Este

Responsable de la actualización

Ana María Carmona

Citación

Flores del Este. 2016-2017. Compensación BanCO2. Acciones individuales identificadas por empresas afiliadas a Asocolflores. Proyecto: "Estrategia de sostenibilidad hídrica del sector floricultor agremiado en Colombia - Custodia del Agua" . Convenio Asocolflores - WWF.

Nombre de contacto

Ana María Carmona

Correo electrónico de contacto

anamariacarmona@floresdeleste.com