Otras experiencias ambientales

Subcategoría



Fecha de creación de la ficha

2017-05-09

La experiencia inició en



La experiencia terminó en



Última fecha de actualización




Compensación BanCO2

BanCO2 es una estrategia que trabaja por la protección del ambiente, compensando la huella de carbono, para la conservación y restauración de ecosistemas estratégicos, mediante el pago por servicios ambientales. La compensación es realizada por empresas que en sus procesos productivos generan emisiones de gases de efecto invernadero y ocasionan alteraciones en los ecosistemas naturales. Se vinculan familias campesinas del páramo de Sonsón para que protejan los ecosistemas estratégicos en lugar de explotarlos como una fuente de ingresos económicos. Seis empresas del sector floricultor agremiado del Oriente antioqueño se encuentran vinculadas a la estrategia de pago por servicios ambientales BanCO2.

Subcategorías

-Seleccione Subcategorías-

Empresa líder

Flores del Este, Flores Esmeralda, Flores El Trigal, Grupo Vegaflor, Jardines del Sol y Uniflor

Comunidades y otros aliados

Cornare, BanCO2, comunidad del páramo de Sonsón.

Beneficiarios

Comunidad, campesinos con predios en ecosistemas estratégicos.

Origen de la idea

Asocolflores Regional Antioquia y cultivos que hacen parte del convenio de producción más limpia y consumo sostenible junto con CORNARE (Crecimiento Verde y Desarrollo).

Estado actual de la experiencia

En proceso

Lugar de desarrollo de la experiencia

Oriente antioqueño, Páramo de Sonsón

Citación

2016-2017. Compensación BanCO2. Acciones individuales identificadas por empresas afiliadas a Asocolflores. Proyecto: "Estrategia de sostenibilidad hídrica del sector floricultor agremiado en Colombia - Custodia del Agua" . Convenio Asocolflores - WWF.

Nombre de contacto

Flores del este: Ana María Carmona, Flores Esmeralda: Angela Patricia Restrepo Cardona, Grupo Vegaflor: Cristina Carvajal Rodríguez, Jardines del Sol: Diana Carolina Lenis, Uniflor: Nairo Benavides

Correo electrónico de contacto

Flores del este: anamariacarmona@floresdeleste.co, Flores Esmeralda: salud-ocupacional@fesmeralda.com, Grupo Vegaflor: crdambiental@grupovegaflor.com, Jardines del Sol: diana.lenis@jardinesdelsol.com.co, Uniflor: nairobenavides@uniflor.com.co